El amor verdadero
El amor verdadero es que el sientes por tí mismo. Te invito a verte de una nueva manera.
AMOR PROPIO
Gabriela Juvera
3/3/20252 min read


No naciste para aferrarte a otro ser humano. Naciste para conocerte profundamente. Para experimentar la vida como un ser consciente en esta forma humana, como una extensión del universo mismo.
No viniste aquí para girar en torno a una persona específica. Viniste a descubrir tu valor, a recordar que eres Dios y Creador de tu realidad. A crear tu identidad desde la raíz… desde el amor.
Porque nadie va a darte el amor que no recibiste. Ese amor te lo debes tú. Si no, lo buscarás sin descanso en cada relación.
ENAMORATE DE TI
Ten un romance contigo mismo. El mundo te trata como tú te tratas. Amémonos tanto que no podamos conformarnos con cualquier amor. Hasta que llegue alguien alineado con nosotros… pero primero, debemos convertirnos en esa persona ideal para nosotros mismos.
El amor verdadero nace de adentro hacia afuera, desde la abundancia, no desde la carencia.
LO QUE VIBRAS, ATRAES
Mi primer matrimonio fue a los 20. Creía que el amor que yo entregaba podría sanar sus heridas, incluso su alcoholismo. Pensaba que mi amor sería suficiente. Pero lo que realmente ocurrió fue que no cambio y atraje a una pareja con las mismas carencias que yo tenía, repetí patrones familiares y en medio de la relación, los vi claramente. No atraes lo que deseas. Atraes lo que eres.
Si vibras en heridas, atraerás más de lo mismo. Las relaciones son espejos intensificados: reflejan nuestras heridas más profundas.
EL AMOR COMIENZA EN TI
Nuestra felicidad no depende de estar o no estar con alguien. Si sentimos tristeza por no tener pareja, eso revela una falta de amor propio. Antes de encontrar al amor de tu vida… debes convertirte en el amor de tu vida. Tal vez lo que anhelas en otro es solo el reflejo del amor que tú también mereces darte primero.
Cualquier persona puede encender una chispa. Pero eso no significa que sea adecuada para construir un proyecto de vida.
Pregúntate con honestidad:
¿Qué tipo de pareja deseo?
¿Atlético, hogareño, aventurero?
¿Qué deseo experimentar con esa persona?
¿Ser prioridad?
¿Entrega?
¿Un amor profundo e íntimo?
Entonces ve hacia ti.
¿Quieres ser prioridad? Hazte tu prioridad.
¿Quieres entrega? Entrégate a ti.
¿Quieres intimidad? Profundiza en ti.
Ama tu cuerpo, tu sexualidad, tu historia. No niegues ninguna parte de ti.
SÉ LO QUE QUIERES ATRAER
¿Quieres una pareja íntegra, confiable, fiel, comprensiva?
Sé tú esa persona contigo mismo.
Sé íntegra contigo.
Sé confiable contigo.
Sé fiel a ti.
Sé comprensiva con tu proceso.
Solo así atraerás desde el alma, y no desde la herida. El verdadero amor no es encontrar a alguien que te complete. Es encontrar a alguien que te acompañe mientras tú ya estás completa.
¿Estás buscando fuera lo que tu alma te está pidiendo encontrar dentro?